SALUD

Paro, marcha y acto de funcionarios de Salud Pública por mejoras salariales

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) realizará un paro de 24 horas este viernes en virtud de los “escasos” avances en las negociaciones con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Habrá un acto frente a la sede de ASSE en el Edificio Libertad.

La dirigente sindical aseguró que mantendrán las medidas “hasta que haya una propuesta concreta”.

Los funcionarios de salud pública de todo el país paran sus actividades este viernes por 24 horas. Sólo habrá servicios de “urgencias y emergencias”.

Además, los trabajadores decidieron concentrarse en el Hospital Pereira Rossell para luego iniciar una marchar hacia la sede de ASSE, en el Edificio Libertad, donde celebrarán un acto.

La FFSP cuestiona los escasos avances en las negociaciones con ASSE.

Luego  de un extenso conflicto del sector que se desató a mitad de año, por mejoras salariales y de los lugares de trabajo, el 21 de agosto pasado el gobierno decretó la esencialidad de todos los servicios de salud del Estado, tras la ocupación del Hospital Vilardebó y el centro de salud de Ciudad del Plata.

Según el Ejecutivo, su decisión tenía como objetivo: “preservar la calidad de atención de los usuarios del sector público”.

Luego de un mes de vigencia del decreto, el Ministerio de Trabajo levantó la esencialidad, tras un pedido del directorio de ASSE.

“Que saquen los carteles”

Por su parte, la presidenta de la FFSP, Beatriz Fajián, expresó en declaraciones a Montevideo Portal,  que la medida gremial se tomó “luego de una reunión con la gerenta de ASSE, Alicia Ferreira, y representantes de los ministerios de Economía y Salud Pública”.

“Cuando nos convocaron pensamos que iban a ir con alguna propuesta, pero lo único que hicieron fue pedirnos que sacáramos todos los carteles que habíamos pegado en los hospitales porque no les gustaban”, comentó Fajián.

La dirigente sindical aseguró que mantendrán las medidas “hasta que haya una propuesta concreta”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje