ESTADOS UNIDOS

Relleno de galletitas “Oreo” con poder adictivo igual a las drogas más duras

La galletita preferida de los estadounidenses, ha sido investigada por técnicos de la Universidad de Connecticut, que deseaban averiguar las reales causas por las que decenas de millones de norteamericanos son capaces de abandonar dietas, engordar sin detenerse y reconocer no poder resistir una tentación que a todas luces era por razones más allá que cualquier campaña publicitaria.

Oreo

En esa línea el neurocientífico Jamie Honohan, realizó un estudio particular de las galletitas en cuestión tanto de sus tenores azucarados como grasos, e incluso sometieron a animales de laboratorio a diferentes estudios que determinaran la situación: las conclusiones son que las galletitas Oreo tienen similar poder adictivo que la morfina o la cocaína, lo que explica mucho de lo que ocurre.

Las ratas dejaron las galletas y comieron el relleno

Las pruebas realizadas en cobayos mostraron que ante similares cantidades abundantes de galletas, por un lado Oreo y por otro de arroz, favoritas de los roedores, los animales aprendían casi de inmediato el camino del laberinto que los llevaba a las de marca y ninguna fue por el sendero, inclusive más sencillo que la comunicaba con las de arroz. También ocurrió que cuando estaban ahítos, los animales terminan dejando de lado la parte farinácea y se comen solamente el relleno. Las ratas reaccionaron de modo exactamente igual a lo que ocurre cuando se las induce con distintas drogas duras.

“Esto puede explicar porqué algunas personas no pueden resistir estos alimentos a pesar que saben que son malos para ellos. Nuestra investigación apoya que los alimentos altos en grasa y azúcar estimulan el cerebro en los centros de placer al igual que ocurre con las drogas”, explicó el jefe de la investigación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje