CÁNCER

Vázquez presenta su libro “Crónica de un mal amigo” en Cuba

El ex presidente de la República, Tabaré Vázquez presentó en Cuba su libro: “Crónica de un mal amigo”, instancia en la cual reafirmó que la educación es lo más importante para enfrentar el cáncer.

Vázquez expresó que el cáncer es como un “mal amigo porque llega sin que lo llamen y se queda sin que lo inviten”.

Vázquez realizó este jueves en La Habana, en el Instituto de Oncología, el lanzamiento de la edición cubana del libro “Crónica de un mal amigo”, en el que relata una serie de historias de su vida como oncólogo.

Durante la presentación de la edición cubana de su obra, el ex mandatario se refirió a la importancia de la educación en la lucha contra el cáncer.

Comentó que se trata de una “enfermedad curable si se detecta a tiempo”.

“Sin dudas hay un sustrato social, educativo, detrás de esta enfermedad que tenemos que encarar, y que es más efectivo que los sueros citostáticos”, dijo Vázquez según medios de prensa cubanos.

El ex mandatario también pidió a los medios de comunicación “propagar” el alerta sobre los peligros que representan hábitos como el “consumo de tabaco”.

En tal sentido, aseguro que en los últimos tiempos, “el cáncer de pulmón en las mujeres, ha sobrepasado al de mamas”.

Documento de trabajo

El médico cubano Agustín Lage, director del Centro de Inmunología Molecular de La Habana, autor del prólogo de la edición cubana del libro, expresó que el texto “no pretende ser un tratado científico, es un útil documento de trabajo desde una perspectiva social”.

“La primera aventura intelectual que ustedes van a emprender de la mano de este libro es ir descubriendo, detrás de los casos, los conceptos profundos del oncólogo», expresó Lage.

Vázquez ha expresado en más de una ocasión que el cáncer es como un “mal amigo porque llega sin que lo llamen y se queda sin que lo inviten”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje