ESCRUTINIO

CASMU: Con 50% reeligen a Gustavo Bogliaccini presidente del Consejo Directivo

El doctor Gustavo Bogliaccini, en representación de “Todos por el CASMU”, logró ser reelecto en la presidencia del Consejo Directivo de la institución, tras pasar la barrera de la mitad de los votos válidos en el escrutinio.

Foto: smu.org.uy

Los doctores Jorge Pomi y Luis Carriquiry –como secretario general y prosecretario respectivamente- acompañarán a Bogliaccini en la conducción del CASMU. Los médicos Raúl Rodríguez y Juan José Areosa –del sector “Médicos Unidos”- serán el vicepresidente y el vocal electo respectivamente para completar la nómina directriz.

La agrupación “Raíces y Futuro” emergente de la corriente Fosalba, no alcanzó a tener las suficientes adhesiones como para integrar el consejo directivo.

“Todos por el CASMU”, obtuvo 503 votos sobre un total de 998 médicos participantes en la instancia electoral.

La Sociedad Anestésico Quirúrgica encabeza la línea

El CASMU, seguirá así ahora las líneas de la mayoría perteneciente a la Sociedad Anestésico Quirúrgica (SAQ), un grupo que se escindió del Sindicato Médico en 2009.

El presidente del sindicato Julio Trostchansky, mantiene serias diferencias de criterio con Bogliaccini, acerca de los lineamientos que debe llevar adelante la institución de asistencia, desde el conflicto del año citado, en el marco de un escenario más complejo determinado por la situación de los anestésico quirúrgicos.

El CASMU se encuentra en una delicada situación financiera, con pagos comprometidos para los próximos 15 años, pero Bogliaccini ha descartado que ello pueda implicar riesgo alguno para la asistencia ni para los asociados.

Días antes de la elección la revista Ser Médico, editada por el SMU, alertaba que el CASMU, enfrentaba un “riesgo concursal” debido al balance cerrado en setiembre de 2012, pero el ahora reelecto lo descartó y apuntó que la trama era fraguada por el grupo de Trostchansky que intentaba influir en la elección.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje