TRANSPLANTES

Cirugía en China: le hacen crecer una nariz en la frente para luego implantarla

Los cirujanos del hospital de Fuzhou, en la provincia china de Fujia, han revolucionado el mundo de los trasplantes estéticos, al elaborar una nariz con piel y cartílagos de quien va a ser el receptor, implantarla quirúrgicamente en la frente del paciente para que se estabilizara y creciera, y ahora aguardan para un trasplante definitivo en la cara del jóven paciente.

El joven de 22 años «perdió» su nariz en un accidente

La prensa identifica al paciente como Xiaolian, un jóven chino de 22 años, que en un accidente de automóviles sufrió la pérdida de la mayor parte de la nariz, y quedó en una situación de desfiguración realmente difícil y que no encontraba modo de reparación al menos con las tecnologías disponibles. Para peor, hubo una falta de cuidados posteriores del rostro ya desfigurado y una gran infección afecto el área lo que obligó a extirpar prácticamente todo el órgano nasal.

La “creación” de una nueva nariz  es una realidad

Los cirujanos entendieron que la única fórmula viable podría ser la creación de una nueva nariz, pero para que se desarrollara adecuadamente y se estabilizara en su metabolismo, deberían insertarla en alguna parte del cuerpo: eligieron la frente del paciente, por distintas razones todas ellas de índole práctica.

Los médicos utilizaron tejidos de la piel y emplearon cartílagos de las costillas del pacientes para crear el apéndice nasal, según publicó el diario británico Daily Mail.

La operación ha sido todo un éxito a nivel general, y los especialistas aguardan ahora poder completar totalmente la nariz, para realizar una nueva intervención con anestesia total que permita transplatar el órgano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje