MEDICINA

Google lanza «Calico», su proyecto de salud, y alcanza la portada de la revista Time

Bajo el título de toda toda primera plana “¿Puede Google resolver la muerte?”, la revista Time detalla el nuevo proyecto de la empresa que apunta a la salud de la población y entrevista al cofundador de Google, y CEO de la empresa, Larry Page, quien aseguran que el plan es una verdadera revolución científico social que está en marcha.

“En algunos temas se necesitan 10 o 20 años para transformar una idea en un proyecto real. Y la medicina y los avances biotecnológicos son unas de esas áreas calientes. Hay que entender que algo que anunciamos hoy con criterio e innovación, será un hecho real en 10 o 20 años. Pero el proyecto Calico desde hoy está en marcha”, enfatizó Page a Time.

El CEO, ya había adelantado en la red social de su propia empresa que se trata de una “nueva compañía que se centrará en la salud y en el bienestar, particularmente en los desafíos alrededor de la vejez y de las enfermedades asociadas con la edad, con el reto de combatir el envejecimiento y sus enfermedades asociadas para prolongar la vida y la salud de las personas”.

La tercera vez que Google avanza en temas médicos

Se trata de la tercera vez que Google incursiona en el terreno de la medicina. Debutó con Google Health, una innovación que buscaba prestar un servicio persona de seguimiento de salud, aunque los resultados no fueron los mejores.

Posteriormente invirtió en 23andMe, una empresa que todavía se dedica al análisis de ADN, con lo cual las personas interesadas pueden conocer la predisposición genética que cada uno tiene en relación a enfermedades específicas.

Ahora Calico, buscará apuntar a “desde las restricciones en movilidad y agilidad mental que vienen con la edad, hasta aquellas enfermedades con riesgo de muerte que suponen una terrible carga emocional y física para los afectados y sus familiares. Aunque ésta es una apuesta de más largo plazo, creemos que podemos progresar bastante en un tiempo razonable”, según explicó el CEO Page.

Para llevar el plan adelante Google eligió a un científico considerado líder en su generación: Arthur Levinson, quien se venía desempeñando como consejero de Apple, y es presidente de la biotecnológica Genentech.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje