MEDICINA

Azúcar al nacer evita daño cerebral: prematuros propensos a patologías mentales

Invetigadores de la Universidad de Nueva Zelanda, afirman en un informe reciente, haber descubierto que hay un fuerte dominante de niveles bajos de azúcar entre los recién nacidos, lo que podría generar daños de consideración de no atenderse inmediatamente la falencia. Para determinarlo, analizaron decenas de recién nacidos, donde constataron que los niveles bajos de azúcar se dan particularmente entre aquellos que llegaron al mundo antes de los nueve meses cumplidos.

Azúcar al nacer evita daño cerebral

Como tratamiento en lo inmediato han sugerido frotar en la cara interior de la mejilla del bebe, un gel con alto contenido azucarado, que permita prevenir cualquier daño cerebral, al tiempo que constituye una medicina de las más baratas, según publica la revista The Lancet.

Ratifican antecedentes de este mismo año

Los bebes que nacen prematuros ya habían sido detectados como más propensos a tener alguna dificultad cerebral en el decurso de su vida, según un trabajo concretado en mayo último por el Instituto de Psiquiatría del Kings College de Londres, y el Instituto Karolinska, de Suecia. Los análisis para llegar a la conclusión abarcaron a una población de un millón y medio de recién nacidos entre 1973 y 1985, a los que se siguió en su evolución y crecimiento.

El estudio probó que los niños nacidos de embarazos a término -40 semanas- alcanzaron a tener problemas mentales solamente en un índice del dos por mil, mientras que el riesgo en prematuros, fue de cuatro por mil para los nacidos antes de las 36 semanas y seis por cada mil, para los nacidos antes de las 32 semanas.

Los bebés que nacieron muy pequeños tenían siete veces más chance de sufrir trastorno bipolar y casi tres veces más probabilidades de deprimirse, según el estudio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje