ESENCIALIDAD

Trabajadores de la Salud levantan huelga para no arriesgar puestos de trabajo

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) decidió dejar sin efecto la huelga que comenzaría este martes, para no arriesgar los puestos de trabajo, en virtud de que el gobierno mantiene firme el decreto de esencialidad.

Huelga del FFSP

Autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se reunieron este lunes con representantes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, en el marco del extenso conflicto en el sector, que reclama mayor presupuesto.

Los trabajadores de la Salud habían decidido comenzar con la huelga a partir de este martes.

Tras el Consejo de Ministros de este lunes, el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, dijo que “no están dadas las condiciones para que el gobierno modifique la decisión de esencialidad de los servicios”.

Aclaró que el levantamiento, o no, de la medida “dependerá de la evolución del conflicto en las próximas horas”.

Fuentes laborales

En tanto, en horas de la tarde, se reunió el Plenario Nacional de los trabajadores de la Salud. En dicho ámbito decidieron rechazar la propuesta de “reasignación de recursos” que la Administración de los Servicios de Salud del Estado presentó a los funcionarios.

El dirigente de la FFSP Martín Pereira, aseguró que “el levantamiento de la huelga, más allá del rechazo a la propuesta de ASSE, se debió a que la Federación no va a arriesgar los puestos de trabajo de los funcionarios”, según así publicó Montevideo Portal.

“El decreto de esencialidad vigente para el sector, expone a sanciones a los funcionarios que no concurran a trabajar, por lo que una nueva huelga podría ser perjudicial para los trabajadores”, agregó Pereira.

Asimismo, el dirigente gremial calificó la propuesta del gobierno como “totalmente insuficiente”, por lo cual  habrá otras “medidas” sindicales.

Explicó que se denunciará la situación en todos los hospitales del país.

Pereira comentó que el gobierno propuso a los trabajadores “levantar el decreto de esencialidad, si el sindicato acepta dejar sin efecto la huelga”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje