FUGAS

Mujica: “Si los médicos se van a Brasil, están abriendo la tranquera para traer cubanos”

El presidente de la República, José Mujica, dijo que si los doctores uruguayos que viven en la frontera, optan por trabajar en Brasil, entonces “están abriendo la tranquera para traer médicos cubanos”.

Campaña en Brasil »Mais Medicos»

Días pasados trascendió que algunos médicos uruguayos habían optado por ejercer su profesión en Brasil, tras la puesta en marcha del programa “Mais Medicos” que creó el gobierno norteño para atraer  profesionales extranjeros ante la carencia de doctores en su país.

Este jueves Mujica aseguró que habló del tema con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff,  con quien tiene una “excelente  relación”.

Remarcó que les concede a los médicos “abiertamente” la libertad de poder optar por trabajar dónde más les convenga.

“Ahora, si te quieres ir me estás abriendo la tranquera para que yo traiga médicos cubanos”, advirtió el mandatario en declaraciones a la prensa. De todas maneras, aclaró que no tomó esa decisión.

“No estoy diciendo que traiga médicos cubanos, pero si te quieres ir, entonces me estas abriendo la tranquera para que traer médicos cubanos ¿y?…” sentenció.

“A la gente enferma hay que atenderla y chau”

“Lo que precisamos son médicos, y sobre todo en esos pueblos chicos que nadie quiere ir. Si los médicos uruguayos se van, estoy seguro que los cubanos vienen”, agregó el mandatario.

“A la gente enferma hay que atenderla. El presidente no tiene fuerza, no tiene poder para obligar, es un país de derecho, pero si fuera por mí: no querés ir a trabajar al interior, te llevó igual. Hay que atender a la gente y chau”, puntualizó.

Días pasados la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, cuestionó a los médicos de la frontera que optaron por trabajar en Brasil.

Expresó que “la sociedad uruguaya invirtió mucho dinero en la formación de los profesionales de la Salud y que el hecho de que se vayan a trabajar a otro país puede traer problemas en la atención en Uruguay”.

Cuestionó que se vayan a Brasil a ganar unos 1.000 dólares más.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje