DINERO

Ministra de Salud cuestiona a médicos que se van a Brasil a ganar mil dólares más

La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, expresó que no considera como una oferta “atractiva” que los médicos que en Uruguay perciben un salario de 3.000 dólares, en dos trabajos, decidan irse a trabajar a Brasil por 1.000 dólares más.

Susana Muñiz / Presidencia

Días pasados trascendió que varios médicos uruguayos que se desempeñan en los departamentos limítrofes con Brasil deciden trabajar en el país vecino.

La decisión de los doctores se debe a que el gobierno brasileño creo un programa especial para contratar profesionales extranjeros ante la carencia de médicos en su país.

Ante estos hechos, Muñiz cuestionó a los profesionales que deciden “dejar Uruguay y trabajar en Brasil”.

La secretaria de Estado expresó que “la sociedad uruguaya invirtió mucho dinero en la formación de los médicos”, y agregó que el hecho de que se vayan a trabajar a otro país “puede traer problemas en la atención sanitaria dentro de Uruguay”.

Muñiz también criticó la decisión de irse a Brasil “por 1.000 dólares más”.

“Un profesional que trabaja en dos instituciones en el interior del país, como sucede en casi todos los lugares, percibe un sueldo de 3.000 dólares. Por eso, irse a vivir a otro país, con todo lo que ello significa, por 1.000 dólares más, no me parece que sea una oferta demasiado atractiva”, sentenció la jerarca de gobierno.

Medidas para que se queden.

Muñiz aseguró que planteará al presidente de la República, José Mujica, “alguna forma de que los médicos se queden por determinado tiempo trabajando en el país antes de emigrar”.

El mandatario había expresado tiempo atrás su preocupación por la carencia de médicos en el interior.

Según trascendió, unos 15  médicos solicitaron habilitar sus títulos para emigrar a Brasil, donde cobrarán unos 4.000 dólares por trabajar en un solo lugar, informó El Observador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje