MEDICINA

Mujeres deben tener sexo al menos tres veces por semana o se exponen a un infarto

“Las mujeres que no practican ejercicio ni mantienen relaciones sexuales frecuentes tienen unos mayores niveles de adiposidad y, en su mayoría, el colesterol ´malo´, por encima de los valores recomendables. Dos factores que multiplican el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y, en menor medida, de otras patologías como el cáncer de mama o la diabetes”, afirma el informe de especialistas de la Universidad de Tufts, en Massachusetts, Estados Unidos.

Foto: noveaudating.com

El trabajo, publicado por el Journal of American Medical Association, señala que “practicar sexo con una frecuencia inferior a tres veces por semana multiplica por 3,5 veces el riesgo de sufrir un infarto cardiovascular”.

El trabajo extiende además los riesgos de la inactividad física a los dos sexos, señalando que quienes tienen sexo una vez por mes como promedio tienen mayor riesgo de fallecer de muerte súbita, que quienes realizan ejercicio a menudo y tienen relaciones frecuentes.

Los mayores de 60 años cada vez practican más sexo

El 56% de las mujeres casadas mayores de 60 años se mantienen sexualmente activas, y la cifra alcanza al 74% de los varones, según los últimos datos relevados en Estados Unidos. El porcentaje deja atrás el mito que los mayores cuando viven en parejas permanentes se alejan del sexo y agrega cifras crecientes de prácticas sexuales en edades aún más avanzadas: entre los 65 y los 74 años, el 53% de las parejas sigue activa, y entre los mayores de 75 años, baja al 26%, pero se mantiene.

El director del Boston Medical Group, en México, Jorge Barba, reconoció que si bien existen algunos inconvenientes inherentes a la edad, como la falta de lubricación vaginal en las mujeres y la disfunción eréctil parcial en los varones, con tratamientos actualmente disponibles se logra devolver lo necesario a la relación para que se mantenga dentro de parámetros más que aceptables.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje