TRAGEDIAS

Fallece bebé que nació de 42 semanas en Paso de los Toros. Denuncian mala praxis

Falleció el bebé que nació en el Hospital de Paso de los Toros y que luego fue internado grave en el CTI del Hospital de Salto, tras un presunto caso de mala praxis médica. Este jueves trascendió que otro recién nacido se encuentra en estado delicado luego de nacer en forma prematura en Paso de los Toros

Hospital de Paso de los Toros

Días pasado la madre del bebé, con 42 semanas de gestación, realizó una consulta en el Hospital de Paso de los Toros, por dolores abdominales y vómitos.

Se le diagnosticó un ataque de hígado y la enviaron a su hogar. Horas después se constató sufrimiento fetal por “aspiración de meconio”. El bebé fue internado grave en el hospital de Salto y se hizo la denuncia por “mala praxis”.

El miércoles, la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) decidió cerrar la maternidad del Hospital, al menos por tres meses, tras la renuncia de dos ginecólogos luego de este caso.

Las autoridades admitieron que los médicos a cargo de la atención de la madre y su hijo nonato, no cumplieron con el protocolo de atención, informó Subrayado.

En tanto, este jueves se informó de la muerte del bebé, según El Espectador.

Este hecho se suma a la muerte de una parturienta de 39 años que ocurrió en marzo pasado, y de un recién nacido tras una cesárea urgente, ocurrida unos meses después.

Estado delicado

Asimismo, este jueves trascendió que otro bebé se encuentra en estado delicado en el Hospital de Paso de los Toros, luego de un nacimiento prematuro.

En ese marco, Leonardo Rodríguez, representante de los usuarios de Paso de los Toros, aseguró, en declaraciones a Montevideo Portal, “que el parto debió ser atendido por una de las ginecólogas que había renunciado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje