ASSE

Cierran maternidad de Paso de los Toros tras renuncias de ginecólogos

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) decidió cerrar la maternidad del Hospital de Paso de los Toros, al menos por tres meses, tras la renuncia de dos ginecólogos luego de un tercer polémico caso de atención.

Hospital de Paso de los Toros – (telenocheonline.com)

ASSE decidió cerrar la maternidad en Paso de los Toros, a raíz de la renuncia de los dos ginecólogos, por lo cual deberá reforzar los servicios de traslados hacia Durazno, además de fortalecer la maternidad de dicho centro asistencial.

El miércoles pasado nació en el Hospital de Paso de los Toros un bebé tras un parto pos término a raíz de lo cual presentó un cuadro de “sufrimiento fetal, hipertensión pulmonar y aspiración de meconio”.

Con posterioridad, el bebé fue internado en el CTI pediátrico del hospital de Salto.

Este hecho se suma a la muerte de una parturienta de 39 años que ocurrió en marzo pasado, y de un recién nacido tras una cesárea urgente, ocurrida unos meses después.

Ante este estos tres hechos, este martes dos ginecólogos que trabajaban en el Hospital de Paso de los Toros renunciaron a sus cargos como retén de emergencia.

Informes

El pasado martes, la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, recordó que “se solicitó un informe al prestador de Salud apenas conocidos los hechos”.

“En esa fiscalización se verificó que se había elaborado un protocolo de atención Actualmente se estudia si se cumplieron o no. De comprobarse su incumplimiento el Ministerio exigirá al prestador que tome las medidas correspondientes con quienes no hayan cumplido con el protocolo”, expresó este Muñiz.

En cuanto a la solicitud de renuncia de todo el equipo de atención ginecológica-obstétrica, la secretaria de Estado lo consideró como “inoportuno”  ya que las pacientes perderán calidad de atención debido a que tendrán que viajar 40 kilómetros hasta Durazno para ser atendidas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje