MOVILIZACIÓN

Confirman huelga general en la Salud Pública desde el 27 de agosto próximo

Las movilizaciones que lleva adelante la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), se incrementarán en forma masiva a partir del 27 de agosto próximo, según lo resuelto por la asamblea de los trabajadores, que decidieron realizar a partir de esa jornada una huelga general con ocupaciones a nivel nacional.

Protesta de la FFSP / fefusapu.com

El secretario general del gremio, Pablo Cabrera, reconoció no obstante que los sindicalizados dejan la puerta abierta para las negociaciones y la atención de sus reclamos, aunque de momento no ha habido señal alguna en tal sentido de parte de las autoridades, advirtió.

Solo atenderemos urgencias y emergencias en los hospitales públicos, además de los recién nacidos, las embarazadas y los pacientes oncológicos, como siempre”, puntualizó el delegado sindical, remarcando que no habrá inconvenientes para obtener medicamentos, los que seguirán siendo entregados a quienes los necesiten, puntualizó.

“Los que sí verán resentida su atención serán los usuarios de Salud Pública, en el caso de que se inicie la huelga, los que van a las policlínicas, ya que las consultas médicas comunes se tendrán que reprogramar”, agregó en declaraciones que publica el diario La República.

Las movilizaciones se extienden al interior

Este jueves se adelanta que habrá una ocupación del centro de salud de la ciudad de Mercedes, en Soriano, mientras que se prepara otra de similares características para el martes próximo en la capital de Tacuarembó.

Paralelamente continúa dentro de los parámetros normales, según los sindicalizados, la ocupación del Hospital Vilardebó, en Montevideo, pese a que las autoridades del Ministerio de Trabajo ya pidieron al Ministerio del Interior que se desocupe. Desde el MSP la ministra Susana Muñiz, había asegurado que no pediría la desocupación de los trabajadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje