SALUD

Funcionarios de Salud desocuparon policlínica de Maroñas. Ocuparán el Vilardebó

Los trabajadores de salud pública decidieron desalojar la policlínica de Jardines del Hipódromo que ocupaban desde la mañana. El próximo martes ocuparán el hospital Vilardebó en reclamo de aumentos salariales y mejoras edilicias.

Centro de salud Jardindes del Hipódromo

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) comenzó este jueves con las medidas de ocupación de los centros de Salud, tal como lo habían anunciado días pasados, en virtud de que no han obtenido una respuesta del  gobierno a sus reclamos de aumentos salariales y de mejoras de los lugares de trabajo.

Los funcionarios iniciaron la ocupación de la policlínica de Jardines del Hipódromo este jueves a las 7.00 de la mañana. La medida sindical se extendió hasta poco después de la hora 20:30.

Descoordinados

Personal policial se presentó en horas de la tarde en la policlínica ocupada y procedieron a recabar datos de los sindicalizados.

Desde la Federación de Funcionarios de Salud Pública indicaron que próximo a la hora 20:00  llegaron a las instalaciones de la policlínica las autoridades de la Administración de los  Servicios de Salud del Estado (ASSE) e integrantes de su equipo jurídico y de la dirección del centro ocupado.

Según expresaron desde la FFSP, consideraban que los trabajadores ya habían recibido la orden de desalojar.

A raíz de la “confusión” entre Ministerio del Interior y ASSE,  y al entender que ya se había cumplido con la ocupación, la asamblea de trabajadores de la Salud decidió retirarse de forma pacífica.

 La FFSP continuará el próximo martes con las medidas sindicales, instancia en la cual ocuparán el hospital Vilardebó.

Los trabajadores pretenden que el sueldo de ingreso sea de 25.900 pesos, solicitan la contratación de 2.000 nuevos funcionarios y la inversión en infraestructura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje