SALUD PÚBLICA

ASSE evita crisis en puertas de emergencia hospitalarias y aumenta cargos de alta dedicación

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) acordó finalmente la ejecución del 100% del fondo para pagos a la productividad de los médicos en policlínicas e implementó cargos de alta dedicación en hospitales, con lo cual se aleja el temor que estallara una crisis de atención en las puertas de emergencia de los hospitales, en momentos que la demanda es fortísima debido a las condiciones del invierno.

Foto: asse.com.uy

Además de la ejecución del fondo, ASSE acordó una mejora salarial para los especialistas que trabajan en la puerta de emergencia de hospitales públicos, así como crear en lo inmediato 30 nuevos cargos con alta dedicación horaria.

El Sindicato Médico del Uruguay, dispondrá de un fiscalizador que trabajará dentro de la estructura de ASSE, con la finalidad de controlar los pagos que se acordaron.

Descartan irregularidades en desvío de fondos

El presidente del SMU, Julio Trostchansky descartó considerar nuevamente las afirmaciones que ASSE realizó durante el conflicto, acerca que los médicos no habían cumplido la productividad acordada.

“Ahora estamos mirando hacia adelante, en la ejecución de lo pactado. Concluimos que los fondos se van a presentar completamente desde ahora -y exclusivamente para lo que fueron previstos-; eso es lo que a nosotros nos satisface y nos hace firmar el acuerdo”, dijo el gremialista en declaraciones que recoge el diario El País.

“Seguimos convencidos que los médicos ejecutaban correctamente su trabajo y proporcionaban la información y comprobantes correspondientes (del cumplimiento de las metas) y que por dificultades e ineficiencias de la administración no se controlaban en forma correcta”, agregó.

Explicó además que el nuevo cargo de veedor permitirá evitar “incumplimientos” en las liquidaciones. ASSE debe ejecutar unos $200 millones para cumplir con lo acordado: de los treinta cargos de alta dedicación la mitad serán destinados a Montevideo y la otra mitad al interior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje