SALUD PÚBLICA

ASSE es “el mejor servicio” del país y “mala imagen” es culpa de la prensa

La presidenta de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Beatriz Silva, afirmó que el resultado de una encuesta realizada entre la población sobre las prestaciones de salud a nivel público y privado, dio por resultado que ASSE está “a la cabeza con respecto a otros prestadores”.

Beatriz Silva / Presidencia

La jerarca dijo sentirse gratificada por la preferencia que entiende le reconoce la población. “Tenemos una encuesta que el ministerio ha publicado hace muy poquito tiempo, donde le preguntan a los usuarios de ASSE especialmente cómo considera que han evolucionado distintos indicadores de calidad y si recomendaría los servicios a otros, y nos pone sin dudas a la cabeza con respecto a otros prestadores.

Eso nos gratifica porque son opiniones de nuestros usuarios que están hechas en el marco de una encuesta seria que fue pedida por la Junta Nacional de Salud a la que todos adscribimos de la misma forma”, afirmó en declaraciones a la radio FM Gente de Maldonado.

La culpa de la mala imagen es de los medios

Según la presidenta de ASSE, “la confianza en los servicios de salud se gana en el trabajo diario, se gana en la integración del equipo, y se gana también siendo muy cuidadosos con respecto a cuáles son las opiniones públicas que se dan, de hechos que muchas veces no están confirmados y no son como así se dice en los medios”, aseguró.

Las consideraciones fueron hechas en razón de las denuncias de mala praxis en hospitales así como otras del ex ministro y actual senador opositor Alfredo Solari.

“Cada vez que muere una persona en un servicio de salud, el personal que lo está atendiendo considera que no hizo o no pudo lograr ganarle a la muerte con muchísimo esfuerzo, en la gran mayoría de los casos, prácticamente en todos”, enfatizó Silva.

“En los últimos tiempos ha habido distintos eventos, salvo uno en el que el directorio de ASSE fue muy claro como única vez en la historia de nuestro país, o por lo menos de lo que muchos de nosotros conocemos, asumiendo un error del sistema que pudo haber prevenido un desenlace como el que ocurrió”, explicó sobre la muerte de un paciente en el hospital de Tacuarembó y posterior desplazamiento de su director.

En todos los otros casos no hay ninguna evidencia de que haya habido ningún error, por lo menos por la información preliminar; se han hecho todos los procedimientos como ocurre en cada uno de los casos”, puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje