SALUD PÚBLICA

ASSE responde hoy denuncia de médicos por desvío de pagos

El Ministerio de Salud Pública conminó a las autoridades de ASSE para que informen este miércoles sobre el presunto desvío de $130 millones, destinados a pagar la productividad médica en los hospitales, que los médicos reclaman no les fueron liquidados; desde ASSE se niega todo y reafirman “absoluta transparencia”.

Foto: asse.com.uy

El Sindicato Médico del Uruguay, que afirma contar ahora con el respaldo del Ministerio de Economía, acerca del reclamo de estos fondos que no fueron pagados en tiempo y forma, reconoció que se mantuvo una reunión a última hora de la tarde del martes con representantes de ASSE, pero no lograron tener una respuesta concreta sobre el asunto. El SMU, ya respaldó a los pediatras de la emergencia del Hospital Pereira Rossell, que han sido los primeros en presentar renuncia masiva, por el incumplimiento de la paga, aunque aún no efectivizaron ninguna medida de fuerza.

Un documento por escrito y una propuesta alternativa

El SMU insistió por el problema ante el MSP -que ya ha mantenido reuniones de cúpula con ASSE por el asunto- y hubo un compromiso de que este miércoles se tendrá un informe por escrito y con una propuesta alternativa, tanto sobre los destinos del dinero como acerca de las formas en que se estudia liquidar lo adeudado.

Todos los médicos coinciden en que a ninguno se le liquidó aún el pago extra por productividad en los hospitales. Sin embargo ASSE apunta en un sentido diametralmente opuesto.

“No me doy cuenta de dónde sacan esos 130 millones. Los fondos que tiene ASSE, que fueron asignados y que están siendo ejecutados son absolutamente transparentes, ASSE no tiene nada que ocultar, ni desvíos de ningún tipo. Así lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando”, afirmó la gerenta asistencial de ASSE, Alicia Ferreira, en declaraciones a radio Universal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje