SALARIOS

Todos los pediatras de emergencia del Pereira Rossell firmaron su renuncia

En caso que la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) continúe sin cumplir acuerdos salariales de larga data, la totalidad de los pediatras de la puerta de Emergencia del Hospital Pereira Rossell, abandonarán sus cargos: las renuncias ya han sido firmadas y fueron elevadas al Sindicato Médico del Uruguay (SMU).

Hospital Pereira Rossell

Los 21 pediatras dejaron en manos del SMU la negociación con las jerarquías estatales de ASSE, a la que denuncian por haber empleado los fondos destinados a la retribución de productividad, en otros fines.

Desde la cúpula directriz del SMU, el presidente Julio Trostchansky, reconoció que las renuncias están firmadas pero descartó que los especialistas realmente quieran abandonar sus puestos de trabajo y mucho menos “generar un caos desde el punto de vista asistencial”.

Enfatizó sin embargo que si el Estado realmente gastó el dinero en otros fines que los de compensación salarial a que estaban destinados, cometió un acto ilegal o cuando menos objetable. La falta de pago de esas partidas se refleja en “un abandono de médicos de las puertas de emergencia y las policlínicas periféricas”, aseguró.

Hoy reunión urgente de autoridades sanitarias

En la jornada está convocada la gerenta general de ASSE, Alicia Ferreira, al despacho de la ministra del ramo, Susana Muñiz, donde será analizado el asunto.

Ferreira adelantó que el reclamo del sindicato le causó “sorpresa”, en tanto “hubo un tema con respecto de los fondos de rubro cero a fines de 2011 y después a principios de 2012. Luego se investigó, incluso hubo una investigación de la Auditoría Interna de la Nación. Se analizó cuál era la situación del rubro cero, se resolvió, se concretó. En la Rendición de Cuentas del año pasado se dieron fondos para ASSE para resolver parte del déficit.

Paralelamente enfatizó que  “no solo no hubo desvío de fondos, sino que el propio sindicato, supongo que quizás porque hace poco asumió la nueva presidencia, no tiene las noticias, pero en realidad nosotros estamos manteniendo reuniones permanentes con el SMU, todas las semanas, con todos los gremios”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje