SALUD PÚBLICA

Alertan evitar que niños asistan a lugares de alta concentración en vacaciones

La ministra de Salud Pública, advirtió sobre la importancia de evitar que los niños asistan a lugares de alta concentración de personas durante las presentes vacaciones julias, en tanto los contagios de gripe están a la orden del día.

Susana Muñiz / Presidencia

Susana Muñiz, afirmó que “las vacaciones de invierno no solamente tienen un objetivo pedagógico, sino también sanitario: alejar a los niños de la concentración que implica el salón de clase”, recordó.

“Pero se termina concentrando y hacinando en los cines, por lo que si uno empieza a toser, todo se convierte en una cuestión más complicada”, detalló en declaraciones que publica La Diaria.

Remarcó también la necesidad de abrigar a los más pequeños, pero dentro de una forma “que se puedan desabrigar”, cuando ingresan a ambientes calefaccionados, lo que evitará complejas situaciones posteriores, debido a los fuertes contrastes térmicos.

Paralelamente la ministra enfatizó la necesidad de no llevar niños “engripados a lugares en los que se arriesgue a contagiar a otros niños”, remarcando una vez más la importancia del lavado de manos, la atención sobre las secreciones y la tos, así como evitar la visita a enfermos con pequeños.

Énfasis regional para el control de la gripe

Cabe recordar que la ministra Muñiz viene de apuntar a la problemática gripal que afecta también a la región en la XXXIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur, donde Uruguay que ocupó la presidencia pro tempore, la pasó a Venezuela.

En la oportunidad Muñiz recordó que “en la región, los ministros de Salud continuamos enfrentando a la persistencia de un virus estacional como el H1N1 y al virus del dengue, por lo tanto, necesitamos sumar todos nuestros esfuerzos para hacer de este un desafío regional”, según publica el portal web del MSP.

Muniz destacó en la oportunidad la tarea de los técnicos nacionales y regionales, en temas como el VIH, salud sexual reproductiva, reglamento sanitario internacional, control de enfermedades de transmisión vectorial (dengue), enfermedades no transmisibles (obesidad), control del tabaco, seguridad alimentaría y nutricional, así como políticas de medicamentos, salud ambiental, del trabajador, entre otros múltiples aspectos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje