SALUD PÚBLICA

Bajo nivel de embarazadas vacunadas al concluir campaña de vacunación contra la gripe

Solamente el 14% de las embarazadas se ha vacunado contra la gripe al finalizar este viernes la campaña anual planificada por el Ministerio de Salud Pública, lo que constituye una preocupación para las autoridades sanitarias, según reconoció la ministra del ramo.

Foto: Presidencia

La doctora Susana Muñiz señaló que además de las embarazadas el otro sector con bajos niveles de aceptación para vacunarse contra la gripe fue en la población infantil. En ese sentido se proyecta ya para la temporada 2014 una multiplicación de las campañas que a nivel de los medios impulsa el MSP, en el entendido que la Secretaría de Estado cumplió con todo lo previsto, pero que la población involucrada no respondió satisfactoriamente al plan.

Este viernes es el último día en que habrá vacuna en todos los dispensarios del país, y la autoridad sanitaria vuelve a conminar a los omisos a presentarse con la finalidad de evitar complicaciones cuando los fríos arrecien, ya que la inmunidad que brinda la vacuna se alcanza recién a las dos semanas aproximadamente de la inoculación.

Gripe mató más de 200 personas en Latinoamérica

En lo que va de la presente temporada los reportes de los países latinoamericanos hicieron subir a más de 200 el número de víctimas fatales, donde Brasil es la nación con más fallecimientos: un total de 174 al comienzo de la semana última. Argentina ha tenido once fallecidos y República Dominicana ocho.

La peor situación brasileña se vive en el Estado de San Pablo, según la Secretaría de Salud, que consigna a Rio Grande del Sur, como otro de los focos de importancia.

Según los reportes oficiales, los fallecidos no habían sido vacunados en ninguno de los casos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje