EN BARRIOS

SMU plantea que médicos deben contar con “condiciones de seguridad necesarias”

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) expresó este miércoles la necesidad de que los equipos médicos cuentan con las “condiciones de seguridad necesarias” para atender las emergencias tal como también se planteó desde el Colegio Médico del Uruguay.

Sindicato Medico del Uruguay

Este miércoles el SMU emitió una comunicado en respaldo a la necesidad de que los equipos de salud cuenten con la “seguridad necesaria para atender emergencias”, como así también lo planteó el Colegio Médico.

“Si la escena no es segura, el equipo de salud debe abstenerse de actuar hasta que la misma tenga las condiciones adecuadas”, indicaron médicos

Comunicado

El SMU expresó en su comunicado que procura mejorar la “seguridad del equipo médico y protocolizar la forma de actuación en asistencia prehospitalaria a través de la Comisión Multipartidaria para la Seguridad en la Medicina Prehospitalaria, organismo en el que también participan el Ministerio del Interior, la Federación Uruguaya de la Salud y la Federación de Funcionarios de la Salud Pública”.

Asimismo, recuerdan que “se diseñó un protocolo de actuación en situaciones de violencia, se ha mejorado sustancialmente el vínculo con el Ministerio del Interior, optimizando la respuesta de los móviles policiales, y las tareas de sensibilización y educación de la población en zonas problemáticas impulsadas por el SMU, así como las mejoras en los registros y denuncias de hechos de violencia”.

“Tal como resalta el Colegio Médico del Uruguay, está establecido en todos los protocolos de actuación que, en primer lugar, la seguridad de la escena debe ser fundamental para que el equipo de salud pueda desarrollar su tarea. Si la escena no es segura el equipo de salud debe abstenerse de actuar hasta que la misma tenga las condiciones adecuadas, expresa el SMU en coincidencia con la posición del Colegio Médico del Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje