PEDIATRÍA

Emergencia del Hospital Pereira Rossell denuncia “caos asistencial” preinvernal

Los pediatras de la Emergencia del principal hospital de niños del país, volvieron a denunciar situaciones de altísimo riesgo de cara al invierno que comienza, en el marco de un “caos asistencial” que no ha dejado de estar presente desde el conflicto que se desató el año pasado.

Hospital Pereira Rossell

La falta de guardias médicas y de personal, principalmente durante los fines de semana, vuelve a ser el problema prioritario: el personal del nosocomio asegura haber enviado cartas a las autoridades insistentemente pero “se sigue sin respuestas”, aseguraron.

“Trabajamos muchas veces en una situación de caos asistencial, situación que se viene repitiendo cada vez más. Decimos caos asistencial porque las guardias, sobre todo de fin de semana, se cubren con un solo pediatra en lugar de tres”, explican  los trabajadores, en la última misiva enviada a las autoridades en abril pasado. Enfatizan en tal sentido que hay jornadas en que las guardias quedan “totalmente descubiertas”.

Sociedad de Pediatría apoya los reclamos

Desde la Sociedad Uruguaya de Pediatría, la secretaría de Asuntos Laborales entendió que existen razones suficientes de los reclamantes como para llamar la atención de las autoridades sobre lo que está ocurriendo. Desde la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) se insiste que hay diálogo abierto, pero los profesionales apuntan a la necesidad de “soluciones reales”, más allá de toda conversación.

La demanda invernal ya desbordó el año pasado las posibilidades de los médicos en el Pereira, y temen que este año el escenario vuelva a repetirse por lo que reclaman con urgencia “seguridad en la cobertura de guardias”, más allá de las necesidades propias de los magros salarios –muy inferiores comparativamente con los privados, lo que hace que el personal emigre- además de mejoras en las condiciones laborales “y pago de la nocturnidad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje