VACUNACIÓN

Desde el lunes habrá más dosis de vacunas contra la gripe H1N1

La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, exhortó a la población de riesgo a vacunarse contra la gripe H1N1, aseguró que desde el próximo lunes estarán disponibles nuevas dosis, y que la campaña de vacunación culminará el 30 de junio.

Muñiz participó de la apertura de la XXXIVª Reunión de Ministros de Salud Pública del MERCOSUR que se realizó este viernes en Montevideo.

En ese marco, la secretaria de Estado remarcó que la persistencia del virus estacional H1N1 y del dengue son “dos enfermedades puntuales dentro de la política sanitaria que deben ser enfrentados como desafío regional, y para las cuales se deben sumar esfuerzos”.

Con respecto a la situación en Uruguay, dijo que “está llegando el período del año en el cual se debe tener mayor precaución frente a la gripe H1N1”.

Aseguró que hasta el momento fueron vacunadas unas “422 mil personas”, y que el lunes estarán disponibles “más dosis en los centros de vacunación a nivel nacional”.

Advirtió que “vacunarse no significa que las personas no vayan a enfermar de gripe”, pero quienes estén vacunados “tienen una protección adicional contra el virus”.

Nuevas dosis

Muñiz aseguró que el MSP adquirió más dosis y que su secretaría de Estado está trabajando en la logística para que “el lunes estén disponibles en los centros de vacunación a nivel nacional”

Recordó, además, que la campaña de vacunación terminará el 30 de junio.

La secretaria de Estado advirtió que en las embarazadas, en niños de seis meses a cuatro años, y en personas con diversas patologías, “el virus puede desencadenar complicaciones serias en la salud del paciente”.

Afirmó que los directores departamentales de Salud “están en contacto y vigilando la situación debido a que el virus está circulando”. Remarcó que se esperan “nuevos casos en las próximas horas”, pero dijo que “no deben generar alarma porque estamos dentro de lo esperable”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje