Intensivo

ASSE cierra CTI en hospital de Canelones por falta de personal

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) resolvió cerrar el Centro de Tratamientos Intensivos (CTI) del hospital de Canelones por falta de personal, y redistribuyó sus equipos en diferentes centros de salud estatales.

Hospital de Canelones, emergencias

Las autoridades de ASSE determinaron en las últimas horas desarmar el CTI del hospital de Canelones y distribuir los equipos en otros centros de salud, por falta de personal

Según informó a El Observador la gerente general de ASSE, Alicia Ferreira, el CTI estaba pronto para su inauguración hace más de un año, pero a raíz de la falta de personal se decidió cerrarlo.

También se informó que los pacientes que podían ser atendidos en dicho CTI “serán distribuidos en otros hospitales públicos de la zona metropolitana y centros de salud privados”.

Todos los equipos que fueron desmantelados del CTI de Canelones serán distribuidos entre los  hospitales de ASSE.

En Tacuarembó

Por otro lado, el pasado viernes se informó que el Hospital de Tacuarembó instalará el primer resonador magnético en una institución pública en el interior del país.

En ese marco, el director del Hospital de Tacuarembó, Ciro Ferreira, dijo que este equipamiento es “bien recibido en esta zona del país”.

“Dicho resonador de última generación permitirá que los pacientes se atiendan con equidad y que tengamos el apoyo imagenológico necesario para todos los emprendimientos que tienen que ver, por ejemplo, con la neurocirugía de avanzada que se realiza en Tacuarembó”, dijo Ferrerira.

El equipo se encuentra en las instalaciones del hospital, de todas maneras estará en funcionamiento en los próximos meses, ya que se deben ultimar algunos detalles, tales como finalizar las obras y la capacitación del recurso técnico.

El costo del resonador supera el millón de dólares, y el 100 % fue financiado por el Estado, a través de ASSE. Unas 350 mil personas se verían beneficiadas con esta compra, pero la cifra podría “incrementarse” si se tiene en cuenta que “el Hospital de Tacuarembó es el centro neuroquirúrgico que más intervenciones realiza en el país, más que los hospitales escuela en Montevideo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje