Más paros

Cirujanos y anestesistas vuelven a parar este miércoles y jueves

La Sociedad Anestésico Quirúrgica (SAQ) resolvió realizar un paro por 48 horas a partir de este miércoles, en respuesta a la intransigencia de las autoridades, por lo que sólo habrá servicios de urgencias, emergencias y coordinaciones oncológicas.

Ambulancia de ASSE

Cirujanos y anestesistas de todo el país vuelven a parar este miércoles y jueves, medida que afectará a la atención en policlínicas y cirugías coordinadas de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Sólo atenderán servicios de urgencias, emergencias y coordinaciones oncológicas.

El representante de la SAQ, Mauricio Gervasoni, aseguró este lunes, en declaraciones a El Espectador, que hasta el momento no recibieron “ninguna notificación formal de ASSE para reunirse el viernes próximo, y que la administración no se da cuenta de la gravedad de la situación”.

Reivindicaciones

Los anestésicos-quirúrgicos cuestionan que la administración pública “no presupuestó a los funcionarios, tal como así lo había prometido”.

En agosto de de 2012 los cirujanos de Montevideo y su área metropolitana renunciaron en forma masiva en reclamo del “pago de nocturnidad por su trabajo en las puertas de emergencia”.

No recibían el pago porque eran contratados y no presupuestados. El acuerdo para solucionar el conflicto en aquella instancia fue una “presupuestación progresiva”, pero el SAQ asegura que “no se ha cumplido con lo prometido”.

Los profesionales denuncian que el instrumental quirúrgico se encuentra obsoleto”.

Por otro lado, el 25  de febrero pasado el sindicato solicitó una entrevista con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, pero aseguran que aún no han tenido respuestas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje