Operaciones

Cirujanos y anestesistas paran este martes por 24 horas en reclamo de más recursos humanos y materiales

El Sindicato Anestésico Quirúrgico realizará este martes un paro de actividades por 24 horas en todos los hospitales y policlínicas públicas, sólo atenderán “urgencias, emergencias, e intervenciones oncológicas ya coordinadas”.

Ambulancia de ASSE

La medida que se sustenta, según el sindicato, en  las “deficiencias en materia de recursos humanos y materiales en los hospitales públicos, el incumplimientos de las metas asistenciales por parte de las autoridades, y la reducción de la remuneración por productividad”.

En ese marco, el ministro de Trabajo y Seguridad, Social, Eduardo Brenta, podría recibir a las partes el próximo viernes con el cometido de destrabar el conflicto.

Según se informó, la decisión de los cirujanos y anestesistas de no concurrir a trabajar este martes provocará la suspensión de por lo menos 100 cirugías en los 40 hospitales y policlínicas de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El vocero del sindicato de anestesistas y cirujanos, Mauricio Gervasoni las intervenciones serán coordinadas para más adelante, dependiendo de la disponibilidad de los servicios.

Denuncian falta de medico en hospital de Las Piedras

Por otro lado, este lunes trascendió que el Hospital de Las Piedras, faltan médicos especialistas.

Según publicó El Observador, este lunes el Hospital de Las Piedras no contaba con un neonatólogo, pero “esto no llama la atención porque otro día no hay traumatólogo, otro día no hay anestesistas. Es toda una cadena de cosas que, a veces, hace que toda la salud esté medio alterada”, dijo una médica que prefirió mantener el anonimato.

Sin embargo, desde la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) se relativizó la denuncia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje