Frío polar

ASSE incorporará más camas en urgencias y emergencias de hospitales en este invierno

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) fortalecerá la atención en las puertas de urgencia y emergencia de todos los hospitales del país, a raíz de la llegada del invierno.

Bajo el denominado “Plan Invierno”, ASSE pretende “ampliar la disponibilidad de camas de los CTI”. Además desde hace un año la administración comenzó a implementar, a modo de prueba,” un nuevo sistema informático para el monitoreo de las emergencias, junto con el centro coordinador de ASSE”.

En ese marco, la gerente general de ASSE, Alicia Ferreira, confirmó que se trabaja para “fortalecer la atención en las puertas de urgencia y emergencia de los hospitales a nivel nacional ante la llegada del invierno”.

Según se explicó, mediante un software se incorporará el monitoreo de los ingresos a las emergencias, la coordinación con médicos especializados, historia clínica electrónica y se agregarán más camas en los CTI.

Más camas en urgencias y emergencias

“Para este invierno se prevé contar con 15 camas más en el área metropolitana, y en el interior aún no hay un número definido, pero también será mayor que el actual”, dijo Ferreira. Para brindar mejor atención se contratará más personal en forma temporal.

La jerarca de la Salud destacó que “ya está en funcionamiento, en el Hospital Maciel, la historia clínica electrónica que se ampliará a otros centros, la que permite coordinar los procesos de atención y derivación y contar con la información del paciente en tiempo real”.

Ferreira dijo que es “fundamental” la coordinación en las puertas de urgencia y emergencia de los centros hospitalarios, además la iniciativa “alcanza a los médicos especializados en este tipo de atenciones. El objetivo es  “ordenar mejor la demanda durante este invierno en los distintos puntos de ASSE en todo el país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje