Mundial 2014

Comienza campaña de vacunación contra sarampión ante ola turística

Uruguay comenzó el jueves una campaña acotada de vacunación contra el sarampión con la meta de inmunizar una franja de su población ante el movimiento turístico previsto en la región en los próximos años por el Mundial-2014 y los Juegos Olímpicos-2016 en el vecino Brasil.

La campaña está dirigida «a todas aquellas personas nacidas entre 1967 y 1986 que no puedan comprobar haber recibido previamente dos dosis de la vacuna antisarampionosa», informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) en un comunicado.

Las autoridades explicaron que los nacidos antes de 1967 ya estuvieron en contacto con el virus y se considera que están inmunizadas naturalmente, y los que nacieron luego de 1986 no necesitan vacunarse porque ya recibieron dos dosis de la misma, incluida en el Certificado Esquema de Vacunación.

Quienes ya tuvieron la enfermedad o pueden comprobar que se les aplicaron dos dosis de la vacuna no necesitan volver a recibirla, añadieron.

Aunque la vacuna no será obligatoria, «está fuertemente recomendado» para este grupo de población, según el MSP.

En Uruguay no hay casos de sarampión desde el año 2000, recordó el ministerio. «Esta campaña está orientada a reforzar la inmunización de quienes lo requieren en vistas al gran movimiento turístico que se espera en la región en los años venideros debido a los importantes eventos deportivos que hay por delante», señaló. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje