Salud

Sindicato Médico del Uruguay se declararía en conflicto en los próximos días

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) no descarta declararse en conflicto a partir de la próxima semana al considerar que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) “no cumple con los acuerdos alcanzados el año pasado”.

Desde el SMU se aseguro que el actual modelo de ASSE es “ingestionable”, al tiempo que alertaron ante posibles problemas asistenciales durante los meses de invierno.

En ese marco, fuentes de la gremial médica indicaron a Subrayado que  la semana próxima podrían declararse en “conflicto” si la administración “no cumple con los acuerdos alcanzados el año pasado”.

Asimismo, el SMU cuestiona la “centralización de ASSE”. También denunciaron que “en varios de los servicios que brinda ASSE las condiciones de trabajo atentan contra la calidad asistencial que la población merece”.

“En los últimos años, el Sindicato Médico aportó en el diagnóstico de la situación del sistema y en el diseño de soluciones. Además, logró acuerdos que benefician a todas las partes, los que redundarán en la mejora de la calidad asistencial”, indicaron los médicos.

Incumplimientos

Pero, remarcan el hecho de que “los incumplimientos de los acuerdo, sumado a graves problemas de gestión y falta de coordinación de las unidades ejecutoras profundizan día a día la situación asistencial y las condiciones de trabajo en ASSE”, expresó el gremio a través de un comunicado de prensa.

En el mismo sentido, el sindicato médico advirtió que, “en coordinación con los núcleos de base y las sociedades científicas se están evaluando medidas concretas para exigir el cumplimiento de los acuerdos y la mejora de la gestión”, en tal sentido no descartan declararse en conflicto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje