Ley seca

Poder Ejecutivo enviará al Parlamento proyecto que regulará venta de alcohol

El gobierno remitirá en abril al Parlamento el proyecto de Ley por el que se regulará la venta de bebidas alcohólicas, iniciativa a través de la cual se establecerá que “vender alcohol sin licencia será un delito, por lo tanto tendrá un castigo mayor”.

Luego de la frontal lucha que inició el gobierno de Tabaré Vázquez contra el consumo de tabaco, ahora la administración de José Mujica se enfrenta a las bebidas alcohólicas y su venta indiscriminada.

En ese marco, el prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, dijo que “se debe combatir el consumo abusivo de alcohol, porque es la principal droga que causa adicciones en el país, seguida por el tabaco y la marihuana.

El jerarca de gobierno recordó que desde el año 2011 se trabaja en esa estrategia nacional y que en abril se enviará al Parlamento el proyecto de ley que regula la venta de bebidas alcohólicas en el mercado uruguayo.

Licencia para vender alcohol

Cánepa dijo en declaraciones a la prensa que el consumo de alcohol es un problema de carácter cultural y no es de prohibición, “porque la prohibición no tiene resultados positivos en ninguna de las políticas de prevención”.

El jerarca de gobierno se refirió a algunos de los contenidos de la iniciativa.

Dijo que el proyecto de Ley que aún se encuentra a estudio del Presidente de la República, José Mujica, contiene una “regulación estricta, además de una fiscalización diferente”.

“En Uruguay se debe tener licencias que autoricen la venta de alcohol bajo determinadas circunstancias, y si no se cumplen, estas licencias se pierden automáticamente. Vender alcohol sin licencia será un delito, por lo tanto tendrá un castigo mayor”, sentenció el prosecretario de Presidencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje