Salud

Invertirán 20 millones de dólares en construcción de Hospital de Colonia

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la oficina de Naciones Unidas para la Gestión de Proyectos suscribieron este jueves un convenio que prevé una inversión inicial de 20 millones de dólares para construir un nuevo hospital en la ciudad de Colonia.

Firma del convenio / Presidencia

El convenio permitirá la construcción de un nuevo centro hospitalario en Colonia, el cual tendrá una capacidad para 50 camas de cuidado moderado y ofrecerá servicios de apoyo al sector ambulatorio.

Se prevé su finalización de las obras en un plazo máximo de 18 meses desde el inicio de las obras, por lo cual se estima su inauguración para el año 2014.

El centro hospitalario se construirá en un terreno cedido por la Intendencia Municipal de Colonia en la entrada a la ciudad.

Calidad de atención

La ministra de Salud Pública (MSP), Susana Muñiz, manifestó, luego de la firma del acuerdo, que en el actual centro hospitalario “no sólo se ofrece atención a los usuarios de ASSE y a los privados, sino también a personas de otras nacionalidades que llegan como turistas a Colonia”.

Agregó que “el proyecto mejorará la calidad de atención a la población de Colonia y de la región oeste donde, en este marco de redes integradas de servicios de salud, el Hospital de Colonia es un nodo importantísimo”.

A su turno, la presidenta del directorio de ASSE, Beatriz Silva, dijo que, en el presente, ese organismo constituye el “prestador de salud con mayor número de afiliados, 15.000”.

“ASSE tiene el plan de asegurar los servicios actuales en una planta física que tenga funcionalidad, calidad y un acceso más adecuado que el que tiene el viejo Hospital”, dijo Silva.

Por su parte, el representante de la oficina de Naciones Unidas para la Gestión de Proyectos, Javier Manzanares, expresó la intención de la dependencia de ONU es “generar infraestructuras sostenibles y amigables con el ambiente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje