Cosmetología

Debaten por químico que duplica el colágeno y borra finalmente las arrugas

Las históricas promesas de miles de productos procedentes de todo el mundo para enfrentar el paso de los años combatiendo las arrugas, parecen ahora quedar atrás luego del descubrimiento de un grupo de científicos británicos: un químico capaz de duplicar la cantidad de colágeno que producen las células del cuerpo, lo que devuelve el condicionamiento elástico y turgente de la piel, según publica la revista especializada Molecular Pharmaceutics.

Foto: antiagingwinkleserum.com

Los investigadores de la Universidad de Reading (Reino Unido) ya patentaron el descubrimiento bajo el nombre de Matrixyl, en tanto se dieron cuenta que habían encontrado algo rotundamente valioso, mientras intentaban hallar formas de reparar la piel de accidentados y quemados.

Enfrentan críticas por destinar fondos a otros fines

Los investigadores descubrieron que el químico que emplearon en determinados tratamientos, lograron multiplicar el colágeno, la proteína que se encuentra en alta proporción en los tejidos y que la pérdida con los años lleva a que la piel, entre otros, cambie de aspecto. El péptido Matrixyl, aplicado en concentraciones fuertes, demostró capacidad para estimular la producción del colágeno con lo que se acelera la recuperación de heridas y se apunta a su valor en tratamientos con células madre.

Sin embargo desde algunos sectores de la sociedad, hubo fuerte rechazo inicial al descubrimiento, ante la sospecha que los investigadores están usando fondos de becas, para investigación cosmetológica –que reporta pingües ganancias- en vez de abocarse a fines estrictamente médicos.

“Esta investigación, apoyada por una beca de la Universidad, y con Fondos Adicionales del Comité de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas, demuestra que los productos que contienen Matrixyl, tienen beneficios en el cuidado de la piel. Ese es el resultado: su aplicación es otro tema”, se defendió el profesor Ian Hamley del departamento de Química de la Universidad de Reading. “Además es importante para el consumidor, porque las compañías cosméticas rara vez publican sus trabajos para que sus rivales no puedan copiar sus productos: nuestra investigación es abierta”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje