Crónicos y agudos

Banco de Seguros construirá nuevo sanatorio para rehabilitación por accidentes de trabajo

BSE

El Banco de Seguros del Estado (BSE) construirá un nuevo sanatorio para la rehabilitación de accidentados en el trabajo y la atención de patologías crónicas o agudas del sistema de salud pública y privada. Se estima que las obras demandarán una inversión de 25 millones de dólares.

Según anunció el presidente del BSE, Mario Castro, “ya se cerró el acuerdo con el Ministerio del Interior para la compra de un terreno vecino al Hospital Policial, en la Avenida José Pedro Varela casi Bulevar Batlle y Ordóñez”.

El predio tiene 18 mil metros cuadrados mientras que el local actual cuenta con 2 mil metros cuadrados

Asimismo, el BSE trabaja junto con la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) para licitar el proyecto y la obra.

El futuro edificio será horizontal, “con menos escaleras y ascensores”, y su ubicación geográfica “permite un mejor acceso desde todos los puntos del país”.

“Se mantendrán el block quirúrgico, la emergencia y las salas de internación porque el objetivo es ampliar el área de rehabilitación con gimnasios y piletas”, dijo Castro.

Aseguró que la inversión prevista ronda los 25 millones de dólares. “No tenemos CTI porque es más económico contratarlo externamente, incluso el centro de traumas se ubicará cerca, porque se está remodelando el edificio Libertad para tal actividad”, recordó Castro.

Contribuciones

Por otro lado, el jerarca del BSE dijo que el organismo paga “alrededor de 20 mil contribuciones mensuales a trabajadores que han quedado incapacitados total o parcialmente”.

“Pensamos aportar un centro de rehabilitación al sistema de salud pública y privada que hoy no tiene. Para hacerlo más gráfico queremos una ‘teletón’ de mayores”, sentenció el jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje