Criogenia

Joven enferma terminal logró juntar dinero para ser congelada al morir y esperar curación

Una joven estadounidense, a quien se le diagnostico un cáncer incurable, decidió juntar dinero para que cuando falleciera fuera congelada criogénicamente, y si la ciencia en el futuro encuentra una solución a su afección pueda recobrar la vida.

Kim Suozzi / venturist.info

La joven falleció luego de haber recabado el dinero, y su cuerpo se encuentra congelado a la espera de un remedio para el cáncer.

El pasado 17 de enero Kim Suozzi, una joven estadounidense de 23 años estudiante de neurociencia, falleció por causa de “un cáncer cerebral agresivo e incurable” por el que los médicos le habían diagnosticado pocos meses de vida, informó The Huffington Post

Al conocer su situación, la joven pensó en ser congelada criogénicamente una vez que falleciera para revivir en el futuro, cuando la ciencia y la tecnología le permitan a la medicina tratar su enfermedad.

Criopreservación

“Muchos de ustedes saben que yo soy agnóstica, yo no tengo ni idea de lo que pasa cuando te mueres, pero no hay razón para pensar que mi conciencia va a continuar después de la muerte. Lo único que se me ocurre para que me sienta un poco más a gusto con mi muerte es asegurar los planes de criopreservación con la remota posibilidad de que se pueda revivir a la gente en el futuro”, expresó la joven en un video que publicó en su blog.

“A mi modo de ver, es una apuesta mejor que terminar descompuesta o cremada. La crioconservación es sinceramente lo que me va a traer más paz en la muerte”, añadió.

A partir de ese momento inició una campaña para recaudar fondos a través de la página web “Reddit”. Logró reunir 2.100 dólares y además contó con  27.000 dólares de la “Society for Venturism”, un grupo que apoya a personas que desean reunir fondos para ser congeladas.

Luego de su fallecimiento, su cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Alcor Life Extension Foundation, donde fue congelada a la espera de los avances científicos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje