Encuesta

A los estadounidenses el sexo les resulta igual de placentero con o sin condón

Con la finalidad de conocer porqué Estados Unidos continúa siendo uno de los países con más alto nivel de enfermedades de transmisión sexual, SIDA incluído, y de embarazos no deseados, la Universidad de Indiana realizó una encuesta procurando orientar a la industria sobre mejoras en la calidad de los preservativos, cuya falta de uso, favorece el problema de fondo.

Foto: npr.org

Sobre una muestra representativa de ciudadanos de entre 18 y 59 años, basada en la Encuesta Nacional de Salud Sexual y Comportamiento, los analistas buscaron respuesta al problema, basados en la premisa popular de que el sexo sin preservativo es más placentero y que el adminículo limita la satisfacción de la cópula.

En Estados Unidos parece que les da lo mismo

El equipo dirigido por Debby Herbenick, docente en la Universidad de Indiana, reveló que la valoración de placer sexual era ajena al uso de condones, para la mayoría de los entrevistados, igual hombres que mujeres.

Si bien casi todos los interrogados fueron contestes en lo “excitante” y “placentero” de sus relaciones sexuales, no basaron las diferencias de esa sensación en el uso de los preservativos.

“Tenemos que saber cómo se toman las decisiones acerca de los productos que se utilizan en las relaciones sexuales y cómo dichos productos contribuyen a la seguridad y a aspectos placenteros de las relaciones: esto es muy importante para dirigir adecuadamente los mensajes de salud pública y educación sanitaria”, afirmó Herbenick. El científico, reconoció que la estadística ha sido una curiosidad científica, pero no resolvió aún la interrogante de fondo: ¿cómo hacer que los estadounidenses incrementen el uso de condones, y por qué no los usan?.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje