Gran Bretaña

Estudio revela que personas “espirituales” son más proclives a trastornos mentales

Foto: movementsofgnostics.com

El estudio fue realizado entre 7.403 hombres y mujeres británicos, seleccionados al azar, quienes fueron interrogados sobre sus distintas creencias espirituales y se les realizaron evaluaciones de su estado mental.

El 35% de los participantes se describió como “religioso”, es decir asistente a algún tipo de templo; la mayoría de este grupo se identificaron como “cristianos”. Un 19% dijo tener una vida de espiritualidad, aunque no directamente relacionada con religión alguna. Finalmente un 46% dijo no tener nada que ver ni con lo espiritual ni con lo religioso.

Mayor comprensión de la vida, mayor riesgo

Los investigadores encabezados por el profesor Michael King, llegaron a la conclusión de que “las personas que tienen una comprensión espiritual de la vida, tienen peor salud mental que aquellos que tienen una comprensión no religiosa o espiritual”, según publica el diario londinense Daily Mail.

Las personas “espirituales” resultaron ser hasta un 50% más proclives a tener trastornos de ansiedad generalizados, mientras un 72% apareció con mayores factibilidades de experimentar fobias.

Entre los “espirituales” hubo también una mayor tendencia a recibir psicofármacos como medicación (hasta un  40% más), e incluso a tener adicción dependiente de algunas drogas (77% más probable).

Los autores del trabajo dijeron que “la naturaleza de la asociación necesita una mayor exploración en términos cuantitativos y cualitativos, para tener una investigación prospectiva más acabada”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje