Desafiliación

Anestésicos quirúrgicos renuncian en masa al Sindicato Médico

Más de 500 anestésicos quirúrgicos manifestaron este jueves “la voluntad definitiva de desafiliación” del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) por disconformidad con la directiva, según un comunicado de prensa.

Foto: spog.org.pe

El texto está firmado por el doctor Gustavo Ferreiro. En el mensaje dirigido al SMU más de 500 profesionales integrantes de la Sociedad de Anestésico Quirúrgicos  (SAQ) expresan que la motivación de la “renuncia masiva”  obedece a una “total “disconformidad con la forma en que la directiva del sindicato maneja la representación gremial de los médicos anestésico-quirúrgicos.

A través del mensaje se expresa que  es de toda evidencia que los  anestésico-quirúrgicos “no quieren ser representados por el SMU, sino por el SAQ”.

Inevitable

El SAQ cuestiona la firma, por parte del SMU, de un documento de reforma del trabajo médico, y de rebaja salarial, no ya en forma inconsulta, sino “contra la expresa voluntad, prácticamente unánime, de la Asamblea Gremial de la Sociedad de Ginecotocología y de la Asamblea General de nuestro sindicato”.

“La renuncia es para nosotros una situación no buscada y que no da mérito a ninguna clase de festejo, pero que resulta inevitable ante la reiterada negativa del Comité Ejecutivo del SMU de convocar al Consejo de Salarios para enmendar esta situación que incluye a los ginecólogos sin su consentimiento y contra su expresa voluntad, y que también pretende incluir a corto plazo a los demás integrantes del SAQ”, consideran.

También aseguran que a esa situación también se suma la actitud del presidente del SMU, Martín Rebella. “En dos oportunidades nos desafió ante su Comité Ejecutivo, expresando que si no estábamos de acuerdo con el proceder del Sindicato, los que todavía éramos afiliados al mismo, nos fuéramos”.

También piden una mesa de negociación con la participación del único sindicato que los representa y que puede negociar su forma de trabajo y retribución salarial en el Ministerio de Trabajo, en ASSE y en el mutualismo, que es la SAQ.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje