Medicina

Reino Unido: aumentan recetas de chefs televisivos peores a la comida “chatarra”

La última edición del British Medical Journal, denuncia que en Gran Bretaña las recetas de los populares chefs de la televisión, están siendo actualmente peores para un buen equilibrio nutricional, incluso que la “comida chatarra”

La más importante publicación de medicina en las Islas, asegura que una investigación en ese nivel muestra que los influyentes cocineros de la televisión, están consiguiendo cada vez más seguidores para sus recetas y ya han dejado en segundo lugar al mercado de las comidas preparadas.

El Reino Unido es el mayor consumidor de comidas prefabricadas de toda Europa, y si bien algunas son de calidad “Premium”, las hay en gran abundancia a la par de las comidas “chatarra” del país.

La importancia que han adquirido los cocineros televisivos, queda demostrada en un ejemplo: Reino Unido tiene un canal exclusivo –Good Food– dedicado a la culinaria y gastronomía.

Cuando lo malo es peor que los demás malos

El estudio transversal sobre 100 comidas principales preparadas por chefs de la televisión y 100 comidas preparadas, de término medio, reveló que, nutricionalmente hablando, los platos en el canal exclusivo y en los demás, son peores a las preparaciones más cuestionables.

El Ministerio de Salud se muestra preocupado “y estudiando” el asunto, ya que sus recomendaciones públicas piden a la población que minimice el consumo de comidas preparadas, en aras de una buena comida casera. Y las recetas de los cocineros de la televisión no son solamente las favoritas porque la gente las ve en la pantalla: sus libros son harto populares y los de mayor venta en materia culinaria.

Pero las recetas no atienden casi nunca las tablas nutricionales de hábitos saludables, ni tampoco los equilibrios y variedades indispensables para una buena alimentación, con consecuencias nada deseables.

Como base, la comparación entre las recetas televisivas y la comida preparada, presentaron en todos los primeros casos mayor cantidad de elementos grasos, de grasas saturadas, y de azúcares, que en los precocidos que solamente presentaban mayor cantidad de sal, que los máximos recomendados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje