Salud

Alta dedicación: médicos trabajarán en un solo centro pero cobrarán lo mismo

A partir del año entrante, los médicos de las mutualistas comenzarán a regirse bajo el sistema de “cargos de alta dedicación” que les permitirá mantener lo que perciben trabajando en un solo centro de atención, a cambio de cumplir con determinadas metas que se plantean desde las autoridades.

Foto: labnano.org

En el marco del Consejo de Salarios, las instituciones de asistencia médica colectiva y los gremios, firmaron el convenio que será progresivo a iniciarse ya el año próximo y culminar sobre el año 2016. El acuerdo prevé  que el sector público esté incluído, pero para ello deben aún ajustarse detalles a nivel de ASSE, los que estarían prontos antes de finalizar el corriente mes.

El régimen de trabajo se modificará en función de las especialidades, siendo los primeros que cambiarán los médicos de medicina general, seguidos por los pediatras, ginecólogos, y médicos de familia. Luego les seguirán medicina interna, medicina intensiva, neonatología, CTI pediátrico, y psiquiatría.

Un cambio obligatorio para los más jóvenes

Los médicos jóvenes que ingresen a las empresas deberán atenerse al nuevo sistema desde el vamos: todos tendrán cargos de alta dedicación con entre 40 y 48 horas semanales, divididos entre horas de atención en policlínica y horas de guardia.

Se incluye en el nuevo programa las “horas asistenciales no directas” donde los médicos evaluarán casos de pacientes complejos, asistirán a ateneos médicos y estudiarán historias clínicas.

El 70% del sueldo será fijo y un 30% del mismo se percibirá en función de cumplir metas de asistencia.

Los médicos que estén trabajando actualmente en la modalidad habitual podrán adoptar voluntariamente la nueva opción.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje