Jornada

Ataque cerebral: principal causa de muerte femenina en Uruguay

El Día de Prevención del Ataque Cerebral a nivel mundial, la segunda causal de fallecimientos en el país a nivel general, y la primera entre las mujeres, tendrá el próximo lunes una jornada de particular destaque a nivel nacional procurando prevenir el problema que afecta a todas las edades.

Desde la Sociedad de Neurología, se recuerda que la aparición repentina de problemas neurológicos como la pérdida de fuerzas o la insensibilidad de un lado del cuerpo, las dificultades para ver, o hablar, son síntomas que más allá de lo pasajero que resulten exigen una consulta inmediata en la Emergencia clínica más accesible.

15 millones de ataques cerebrales al año: la mitad muere

La hipertensión, la falta de ejercicio, el cigarrillo y la diabetes, aparecen según los especialistas como las principales causas de ataque cerebral, algo en lo que Uruguay se limita a estar inmerso en el mundo, ya que el tema es de relevancia mundial.

Cada año unos 15 millones de personas sufren ataques cerebrales, sin importar razas, grupos económicos, ni latitudes geográficas. De estos 15 millones casi la mitad no sobrevivirá, o quedará con profundas secuelas.

Desde la Sociedad de Neurología, se insiste en la necesidad de controlar periódicamente la presión arterial, los niveles de colesterol y los valores de azúcar en sangre.

El ejercicio regular es altamente recomendado, tanto como la comida sana y la disminución del consumo de sal de mesa, lo que redunda en disminución de la presión.

El cigarrillo y el alcohol deben eliminarse, o limitarse al máximo.

En todos los casos es importante reconocer los síntomas más evidentes de un ataque cerebral y actuar en consecuencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje