Quirúrgicos

ASSE: se presentaron 44 cirujanos titulares y 6 suplentes para cubrir vacantes tras conflicto

El Ministerio de Salud Pública anunció que al cierre del llamado a concurso para cubrir las vacantes de los cirujanos de emergencia, que renunciaron a raíz del largo conflicto con ASSE, se presentaron 44 titulares y seis suplentes.

“Más allá de algunas versiones de prensa que anunciaban el fracaso al llamado se presentaron 44 plazas y seis suplentes, cubriendo el llamado de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) “con un éxito importante en la calificación”.

El acuerdo era que quienes habían renunciado debían presentarse nuevamente al concurso correspondiente para su presupuestación y no para el contrato  de Comisión de Apoyo.

Todos los cirujanos renunciantes se presentaron al llamado abierto por ASSE tras el conflicto con los especialistas que se extendió por más de un mes.

Desde el sindicato de los cirujanos se valoró que desde ahora comienza “una nueva etapa”.

“Esto habla de la disciplina y seriedad con que la colectividad quirúrgica abordo el conflicto”, se expresó desde el sindicato.

De los 44 que se presentaron, 36 de ellos son para cubrir las vacantes en Montevideo y 8 para el interior del país.

Censo

Por otro lado, desde Salud Pública se informó que en los próximos días se realizará un “censo nacional de enfermería” para contar con una mayor “capacidad de datos de la cantidad y calidad del trabajo y condiciones laborales”. También será de gran utilidad para realizar un relevamiento del mejoramiento de la profesión dentro del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje