Salud

Gobierno prepara Ley para establecer al menos una residencia médica en zonas más alejadas del interior

El ministro interino de Salud Pública, Leonel Briozzo, aseguró que en los próximos días se pondrá a consideración del Consejo de Ministros un proyecto de Ley para que al menos una de las residencias médicas se fije en las zonas más alejadas del interior del país.

Briozzo presidió este jueves el acto de apertura de las primeras jornadas de “Desafíos y estrategias para la planificación de los recursos humanos en salud”, que se desarrolla en el Banco de Previsión Social.

Uno de los aspectos al que se refirió el secretario de Estado fue el de la distribución de los recursos humanos, sobre todo la importancia de “atender el déficit” que existe en el interior del país y revertir la tendencia, de más de 25 años, de migración del campo a la ciudad.

En este sentido, el secretario de Estado informó que en los próximos días será enviado al Consejo de Ministros un proyecto de ley de “residencia médica”, que implica que al menos una de las residencias se fije en el interior del país, sobre todo en las zonas más alejadas.

El jerarca también hizo referencia a la necesidad de que los equipos de salud basen su accionar en “valores y en compromiso”.

“Es un tema que alcanza a colegios médicos, instituciones de salud, academia y sindicatos. Los valores no pueden excluirse de la discusión, deben promoverse”, puntualizó.

-Recursos humanos

Briozzo también consideró como “fundamental” desarrollar estrategias adecuadas y sustentables para el mejoramiento de los recursos humanos, a los que definió como la piedra angular, junto con el ejercicio de los derechos de los usuarios, para que la reforma de la Salud avance y el modelo no se detenga.

“Todas las áreas son fundamentales, no solo la médica, sino también la enfermería, la salud mental”, dijo el jerarca.

Por otra parte, aclaró que el esquema de remuneraciones es “clave” en toda función laboral, al tiempo que ponderó la visión de: “a igual función igual remuneración”, teniendo en cuenta los casos de alta responsabilidad. Instó a “cuidar a la gente en su calidad de vida y evitar la competencia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje