"Defender la vida"

Mujica: «Cirujanos olvidan lo principal, la gente»

Mujica apuntó que «el presidente no estigmatiza: espera con prudencia, sin claudicaciones y sin ofensa».

Para el primer mandatario, «el sentido es luchar contra la muerte, todo lo demás de una forma u otra es arreglable y llevadero», pero dijo que los cirujanos se encuentran ahora en una lucha reivindicativa que es «contra el sistema de salud pública y contra el gobierno».

Para Mujica los cirujanos son «trabajadores muy calificados» en condiciones de difícil sustitución, lo que implica que su falta comprometa arriesgar vidas como ha ocurrido en conflictos anteriores: «los malos antecedentes no justifican esa cosa única e intransferible que son las vidas. En todo caso ha habido errores de ayer que no pueden ni deben servir para justificar los horrores de hoy», enfatizó el mandatario.

Superposición horaria

Las declaraciones son efectuadas apenas horas después que el Ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, reconoció que el gobierno está investigando como hacen algunos cirujanos para tener hasta cinco trabajos distintos, sin superponer sus cargas horarias en las guardias. Mientras desde el cuerpo médico se informó que ello no ocurre en absoluto, el diario El Observador publica que el gobierno tiene indicios que los médicos especializados están superponiendo horarios.

El ministro Brenta, en declaraciones a radio Carve confirmó la investigación. Eduardo Brenta recordó que en el sector público, las personas pueden tener un solo vínculo laboral, salvo en la salud que se permiten dos, pero hay cirujanos que trabajan hasta en cinco hospitales.

Negó una de las banderas de los cirujanos en el sentido que desean su regularización para no seguir trabajando «en negro». «No están en negro», enfatizó Brenta, remarcando que todas las situaciones se están encaminando hacia la presupuestación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje