Rendición de Cuentas

Colorado propone trasponer fondos para dar polémica vacuna contra HPV en 2013

Foto: paho.org

El senador colorado Alfredo Solari, impulsa la iniciativa de un artículo extra en el proyecto, lo que permitiría a todas las niñas que cumplan 10 años en 2013, ser vacunadas.

La iniciativa surgió a raíz de la controversia que generó la semana pasada la convocatoria que realizó el Ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, para informar sobre distintos aspectos de la vacuna, aunque sin referirse a la fecha de entrada en vigencia del plan.

Venegas había convocado a representantes de todos los partidos para explicar el tema, pero durante el encuentro, la oposición le reclamó que no repitiera lo ya dicho y se limitara a dar fechas. Venegas concluyó la reunión sin más.

$25 millones

El senador colorado explicó que la trasposición de fondos dentro del M.S.P. se limitaría a unos $25 millones, con lo que se lograría financiar la campaña de vacunación. Solari detalló que en tanto “trasposición de fondos”, no requerirá ni del aval del Poder Ejecutivo, ni de fondos extra.

“La intención es que a partir de marzo se comiencen a vacunar a todas las niñas que cumplan diez años durante 2013”, explicó el legislador, siendo el próximo el primer año de un ciclo que se repetirá en el futuro anualmente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje