Sala de urgencia

Legisladores advierten “problemas” en hospitales públicos

Durante la media hora previa de la sesión de la Cámara de Diputados, el legislador por Canelones Daniel Radío (Partido Independiente) mostró preocupación por la situación  del  Hospital  Pasteur donde  aseguró que  la Sala 204 “permaneció cerrada durante un año”.

Denunció que  “existen problemas en la red sanitaria, faltan salas de internación quirúrgica, hay camas fuera de servicio, existen problemas en el equipamiento de las salas de operaciones y carencias de insumos”.

Como contratara de estos problemas y de sus consecuencias, el legislador recordó que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) “cuenta con el presupuesto más grande de su historia y con 400.000 usuarios menos”

Hospital Policial

Por su parte, el diputado por Montevideo Juan Ángel Vázquez (Partido Colorado) trasmitió la “difícil situación del Hospital Policial”,  la que le fuera trasmitida por el sindicato.

“Los funcionarios manifestaron además su malestar por la falta de carrera funcional y el ingreso a dedo de asesores, secretarios y otros funcionarios”, indicó el legislador.

Entre muchas “irregularidades denuncian concursos ilegales, contratos que luego pasan a función pública, abuso de autoridad y precios diferenciales en los viáticos”, puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje