Salud

Sanidad Militar atenderá a hijos de su personal, mayores de 21 años

Hospital Militar

Según informó ayer el gobierno, los aspirantes pueden ser: “hijos de personas activas, pasivas o fallecidas. Pagarán una cuota prepaga mensual de entre 209 y 834 pesos. El valor de órdenes y de ticktets será el mismo que abone o hubiere abonado el generador del derecho”.

Por otro lado, el monto de la cuota prepaga mensual está fijado por el decreto en tres escalas y depende de los ingresos del aspirante.

“Aquellos que tengan ingresos de cero a dos bases y media de prestaciones y contribuciones (unos 6.042 pesos) pagarán 90 unidades indexadas (unos 209 pesos); quienes tengan ingresos de dos bases y media de prestaciones a cinco bases de prestaciones y contribuciones (unos 12.085 pesos) pagarán 521 pesos y quienes tengan ingresos de más de cinco bases de prestaciones pagarán unas 360 unidades indexadas (834 pesos)”.

El valor de la unidad indexada para el cálculo de la cuota prepaga mensual será el establecido el 1º de enero de cada año.

En tanto que el valor de los tickets de de los medicamentos y de órdenes será el mismo que abone o hubiere abonado el generador del derecho.

Fondo de Sanidad

El cobro de la contraprestación se realizará por “descuento de haberes, previo consentimiento del beneficiario, lo que será volcado a un fondo de terceros de Sanidad Militar”.

Si el beneficiario no pudiera ingresar a un sistema de descuentos de haberes, podrá acreditarse en la sección Registro de Usuarios para efectuar el abono del beneficio. Si la dirección deja de percibir los ingresos que le corresponden por dos meses consecutivos, el contrato de asistencia quedará rescindido de pleno derecho.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje