Imprimir

Plan de Salud Rural mejorará condición del “Uruguay profundo”

Foto: rionegro.gub.uy

Mediante un sistema de trabajo en red, se procura “echar por tierra conceptos arraigados en la opinión pública acerca de cuál es la situación real de la asistencia en salud en el interior profundo”, afirmó el presidente de FEMI, Edgardo Mier, en declaraciones que publica el diario El Telégrafo, de Paysandú.

El jerarca calificó de “muy seria y responsable” la propuesta y aseguró que solamente falta la voluntad del Poder Ejecutivo para que la coordinación entre a funcionar.

El diagnóstico es una realidad

A nivel de la comisión de gestión de FEMI, se informó que ya se encuentra disponible el diagnóstico que alcanza a las localidades con menos de 5.000 habitantes, a las de menos de 1.500 habitantes, y a otro cúmulo que tienen poblaciones “dispersas”, en cuanto a la asistencia que reciben, la frecuencia con que lo hacen y la dinámica que existe.

También están prontos los “convenios de complementación con el prestador de referencia”, anunció el miembro de la comisión de gestión Alejandro Hernández.

El diagnóstico cubre 408 localidades en 18 departamentos, con áreas urbanas y suburbanas. Uno de los puntos clave, ha sido la adecuación de laudos para lograr la residencia de los médicos en esas regiones, lo que no ha significado mayores erogaciones para la administración, ya que se realizaron distintas redistribuciones.

“La respuesta es viable y ahora toca al Poder Ejecutivo actuar”, concluyó señalando el presidente de FEMI.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión