Por “nocturnidad”

Renuncia masiva de cirujanos por conflicto con ASSE

Cirujanos operando.

Los cirujanos de Montevideo, Canelones, y San José presentarán mañana viernes su dimisión, en caso que no se les compense con un 30% más de sueldo, por trabajar entre las 22 y las 8 horas, tal cual está establecido por Ley.

Desde ASSE se ha mantenido una postura contraria a ese aumento por lo que la Sociedad de Cirugía dispuso adoptar la medida extrema, según publica el diario El Observador.

Todas las emergencias hospitalarias

Los 55 especialistas –sobre un total de 60- que trabajan en las puertas de los hospitales Pasteur, Español, y Maciel, así como los centros de asistencia en Las Piedras, Canelones, y San José, presentarán sus renuncias al cargo, lo que se hará efectivo en el correr de los diez días hábiles siguientes.

El conflicto está basado en que la Ley establece el pago de “nocturnidad”, lo cual ASSE está obligada a aceptar, pero la administración se niega a reconocer el derecho a aquellos cirujanos que no están presupuestados. Los cirujanos alegan que menos del 10% de los especialistas han sido presupuestados.

Para la Sociedad de Cirugía, “los cirujanos están cobrando ´en negro´, sin aportes a la seguridad social, sin aguinaldo, ni salario vacacional” todo lo que constituye una flagrante omisión que va en contra del Estado, y en contra de los médicos.

ASSE argumenta que eiste un cupo de 100 cargos a presupuestar cada mes, de los que el 20% es para personal técnico donde se incluyen los cirujanos. “Estamos buscando solución y sabemos que la vamos a encontrar”, dijeron fuentes de ASSE en las últimas horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje