Universidad Hebrea

Beber un vaso de cerveza al día protege del infarto al corazón

El informe aparece en el último número de la publicación de la American Chemical Society, y está basado en un estudio comparativo de decenas de varones con edad comprendida entre los 45 y los 72 años, a los que se incluyó en la dieta un vaso de cerveza diario. El grupo fue comparado con otro de similares características, hábitos y dieta, pero que solamente bebía agua.

La conclusión más destacada fue que los bebedores de cerveza tienen una disminución más pronunciada de los niveles de colesterol, aumento de los antioxidantes y menor acumulación de fibrinógeno en sangre. Los fibrinógenos son responsables de los coágulos que obstruyen las arterias. Los bebedores de cerveza tuvieron además un aumento del colesterol HDL (el colesterol “bueno”).

Cerveza de Simpson es colombiana

Las cortes de Justicias de Colombia y Estados Unidos se enfrentan ahora por la cerveza que bebe Homero Simpson en el bar de la serie animada que hizo famosa a toda la familia “amarilla”.

La 20th Century Fox, acusa a una pareja de empresarios colombianos, los hermanos Álvaro y Oscar Ballesteros, que hicieron realidad en su país la ficticia cerveza Duff Beer, que bebe habitualmente Homero. En Bogotá crearon una empresa –Duff Sudamérica– y ahora comercializan ya en siete ciudades colombianas unas 24.000 unidades al mes.

Sin embargo la multinacional del espectáculo norteamericana, les inició juicio por “usurpación de marca” y “aprovechamiento de reputación ajena”. Los colombianos afirman que la marca no es de un producto real, sino que forma parte de “un mundo ficticio: la cerveza como tal nunca nadie la pudo haber bebido antes que nosotros”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje